Brindamos por la juventud!!! Brindamos porque sigan floreciendo muchas escuelas más!!!
JP Descamisados- Jóvenes en presencia de Dios- Juventud Peronista- Juventud Luche y Vuelve- JP Evita

Dice la nota que enviaron: “Fuimos alrededor de 50 jóvenes los que participamos de la Campaña Nacional Néstor Kirchner Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas. Unidos por la solidaridad, el compromiso y el amor por el prójimo, pintamos 3 escuelas de nuestra ciudad: escuelas Nº 2, Nº 26 y Nº 27″.
Brindamos por la juventud!!! Brindamos porque sigan floreciendo muchas escuelas más!!!
JP Descamisados- Jóvenes en presencia de Dios- Juventud Peronista- Juventud Luche y Vuelve- JP Evita




(sin votos aún)



21 votos, puntaje 5,00 de 5



12 votos, puntaje 5,00 de 5



9 votos, puntaje 5,00 de 5



8 votos, puntaje 5,00 de 5



7 votos, puntaje 5,00 de 5



7 votos, puntaje 5,00 de 5



7 votos, puntaje 5,00 de 5



6 votos, puntaje 5,00 de 5



6 votos, puntaje 5,00 de 5



6 votos, puntaje 5,00 de 5
Argentina, un país que era democrá…tico cuando tres partes de Europa no
lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando
América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fué Estados
Unidos, no fué Francia, fué la Argentina con un sistema educativo que
era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia
¿Como puede ser que séa el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que
es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna
guerra terrilble?.
Nó, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo
largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos mas
aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de
rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical
y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres
de mediocres!. El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera
masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la
historia moderna del país.
¿Como se entiende eso?. Un país con gentes cultas, absolutamente
privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra
todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por
qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?.
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres.
Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados
por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir
bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo mas espantoso.
Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que
fuí allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres
en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la
presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado
extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al
menos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguir
hundiendo a ese otrora gran país argentino!.
Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el
desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República
de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún
más a ese escoria, aprendíz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha
financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte
pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual!
Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por
una sarta de demoniacos desquisiados!!!
Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?
Mario Vargas Llosa
(Madrid , 30 de Octubre del 2010)
No, lo unico que te faltaba ser propalador de los exhabruptos de Vargas Llosa !!! De un traidor de su propio Pueblo., a quien rechazaron cuando se presento como candidato a Presidente y de la furia que le causo que esos Indios los rechazaran se fue a Europa a vivir y a despotricar contra todo lo que sea Popular ( el dice Populismo) con todo lo que sea luchar contra el avasallamiento de los imperios domininates, a eso el le llama degradacion politica…….
Aca en la Argentina, y por lo menos los Peronistas, esos que vos tanto odias y te iguales con Vargas Llosa ( en eso nada mas no te alegres), llamamos a los traidores de la Patria, a los colonizados culturalmente, para quienes lo mejor siempre es lo de afuera y aborrece lo Nacional….., les decimos C I P A Y O S, traducido V E N D E P A T R I A S, y el PUEBLO siuempre les da la respuesta que merecen……en esta oportunidad tambien. Solo tengamos paciencia falta poco.
Ahora Ciudadano, de discusion politica nada, solo insultos. Y eso ocurre cuando faltan ideas y sobra odio y rencor. El problema es tuyo y tendras que vivir con eso toda tu vida.
Saludos
Mira, lee, disfruta ( bah ! vos como sos medio rencoroso y amargado capaz que no te llega) millones de argentinos ( esos que Vargas Llosa insulta y vos reporducis y ayudas y colaboras para que ese insulto se extienda).
Que Fiesta Popular !!!! y siga, siga, siga el Baile al compas del tamboril……..!!!
Después de 35 años, volvieron los feriados
Una histórica fiesta de Carnaval movilizó a 4 millones de personas
Desde Tierra del Fuego a La Quiaca hubo más de 80 festejos. El promedio de ocupación hotelera en el país fue del 88%. “La gente ganó la calle y prevaleció el clima del Bicentenario”, resumió el intendente de Gualeguaychú.
Con el aroma del Bicentenario aún en la piel, un millón y medio de personas volvieron a las calles de la Argentina, y casi 4 millones disfrutaron del feriado nacional por el Carnaval Federal de la Alegría. Con murgas, nieve y tradiciones regionales, se reflejó la mayor fiesta popular del país, esa que hace 35 años prohibió la última dictadura militar, comandada por Jorge Videla, y que fue restituida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en noviembre pasado. Para los murgueros fue la conclusión de décadas de lucha. “Es un orgullo. Recuperamos la esquina y la cultura popular. Desde 1987 que pedíamos dos puntos: que se la considere patrimonio cultural y que vuelva el feriado de Carnaval, algo irrenunciable que nos sacaron”, comenta a Tiempo Argentino el director de Los Mocosos de Liniers, Demian Rodríguez. La cita es la esquina de San Juan y Boedo, cuna del tango y la murga, donde ayer cerraron la jornada Los Pericos ante 25 mil personas. A punto de entrar en escena, Oscar “Cacho” Márquez, de Los Chiflados de Boedo, acota que el Carnaval “es la alegría de muchos y la tristeza de pocos”, apuntando a “los intelectualoides y a los que lo ven como una fiesta de negros. Ellos también bailan, pero miran la fiesta de afuera.”
El adentro se vivió desde Tierra del Fuego hasta Tilcara, Jujuy, donde desenterraron al Diablo carnavalero y descendieron a la ciudad cantando coplas y arrojándose agua, harina, talco y serpentinas. “Hubo más de un millón de personas en los 80 carnavales que apoyamos en el país”, indicaron a este diario desde la Secretaría de Cultura.
En Quilmes, más de 40 mil personas participaron cada noche. “Lo dividimos en cuatro. Primero el porteño, luego pueblos originarios, el Carnaval uruguayo y el brasileño”, contó Eva Ramírez, de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio. El desfile fue abierto por una carroza elaborada por artistas con “los personajes que construyeron de alguna manera el país”, como San Martín, Moreno, Evita, Kirchner, Juana Azurduy y un indio Quilmes.
La ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue una de las que más capitalizó el feriado. Unas 200 mil personas vieron desfilar a 900 artistas, repartidos entre las comparsas Kamarr, Marí Marí y Ará Yeví. “La noche del sábado hubo 28 mil personas, y el lunes 30 mil. El mayor récord había sido el año pasado, con 16 mil. Sin dudas, el feriado fue un gran acierto”, señaló Jaime Martínez, de la Comisión del Carnaval. Para los años venideros, cuando llegue este feriado, pondrán fija la doble noche de sábado y lunes, como sucedió en esta ocasión. El intendente, Juan José Bahilló, agregó que “llegaron más de 100 mil turistas. Batió el récord histórico, lo máximo había sido 50 mil.” El jefe comunal le hizo honor a su apellido y bailó con los Marí Marí, pero no fue el único. Mauricio Macri prefirió irse de la Ciudad de Buenos Aires a celebrar el feriado en Gualeguaychú, y posó junto a la vedette Ana Luna. “Permanecía el clima del Bicentenario, la gente ganó la calle, sin personal policial, y no hubo ni una pelea”, acotó Bahilló.
Unos 2,5 millones de personas se movilizaron por el país en todo el fin de semana largo. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 88%, y su presidente, Osvaldo Cornide, lo definió como “un éxito para el turismo nacional”. Además, sostuvo que “por el movimiento comercial que se generó, el fin de semana de Carnaval, luego de 35 años de ausencia, se puede comparar con los mejores fines de semana largos del año: Semana Santa y 12 de octubre”.
Para los mayores, el Carnaval fue entrar en un túnel del tiempo. Para otros, la gran mayoría, presenciar por primera vez aquello que escuchaban de sus abuelos. Como Norberto Clemente, boquense de 68 años, que rememora los desfiles de hace 50 años en Parque Lezama, cuando la carroza de Los Linyeras transportaba 12 acordeones con pianos. En estos “cuatro días locos”, comparsas como Los Dandys de Boedo pudieron volver a ver la luz. Su líder, Salo Battipaglia, sintetizó:
“La calle es el lugar del pueblo. Nosotros somos la seguridad.” Y siguió bailando al ritmo de la murga.
Que tal esta definicion CIUDADANO !!! te acordas cunado te decia lo de la voluntad popular….?? eso de que la unica verdad esta alli….???
Chau Pibe !!
yo no pertenezcoa ningun partido. pero pinte escuela y en ningun momento, nadie me dio nada por hacerlo, solo quise ser uno mas de los q participaban, y ojo no soy partidario de este gobierno y la agrupacion por donde llegue a esta actividad lo sabe muy bien,y no tubieron ningun inconveniente en q yo participe. mis saludos. y hay q seguir con estas movidas.
Y por ello deberias sentirte muy contento, justamente por tu participacion en mejorar la vida de tus conciudadanos.
A continuación transcribiré un texto que encontré en internet, cualquier similitud con Norberto es mera coincidencia.
MANUAL DEL BLOGGERO K
1- Llame al opositor con términos como gorila, nazi, facho, clarinista, monopólico, sojero, golpista, y/o de ultima trosko.
2- Sea siempre irónico, improvise alguna ironía, eso lo muestra como intelectual, aunque sea un ladrillo.
3- Todo aquel que se oponga al gobierno K, es Menemista, en caso de que le recuerde que Néstor… se llenó de plata en los 90 y Cristina ayudó para la privatización de YPF, hágase el estúpido.
4- Ya sabe, todo aquel que se oponga al gobierno K es Nazi, aunque muchos de ustedes hayan reivindicado los dichos racistas de D’elía a los blancos, a Israel o los de Bonafini contra los bolivianos en plaza de mayo.
5- Todo aquel que se oponga al gobierno k es de derecha. (Sigamos robando con eso)
6- Todo aquel que se oponga al gobierno k lo votó a Macri, así sea que recientemente le hayan dicho que no es así, usted insista.
7- Todo aquel que se oponga al gobierno k quiere que vuelvan los militares y vitorea a Massera o Videla.
8- Use frases como, qué preferís, que volvamos al 2001? Lavagna fue el verdadero motor de la recuperación de la economía argentina luego del 2001 y no Néstor. Evite que les digan que Argentina fue favorecido con los precios internacionales más altos para exportar de toda la historia (sin embargo sólo se duplicaron mientras que Brasil triplicó).
9- Cada tanto diga que usted lee a Marx, aunque no tenga la menor idea de quién es, eso le da un estatus inalcanzable para los impíos.
10- Si el hereje dice que le gustaría votar a Solanas u otro partido mas chico, se hace el gil… recuerde, todo opositor vota a Macri.
11- Todo opositor escucha radio 10 y es fan de Feinman.
12- Repita muchas veces Cristina 2011, vamos a ganar, vamos a ganar, aunque no se lo crea ni usted mismo…
13- si nombra algún hecho de inseguridad diga que es una mentira de Clarín y TN.
14- si otro tiene la razón y usted no sabe que responder escríbale muchas de palabras que no importa que significan y trátelo de ignorante
15- relacione todo lo malo que encuentre con la dictadura.
16- lea títulos de libros que nadie lee y recomiéndelos (junto con el punto 14)
17- Si su mentalidad no da para otra cosa, pruebe con insultar. Si le responden mal, pase a victimizarse o insúltelo pero ahora por mensaje privado (elija 1 opción o las 2).
18- Si dicen que hay inflación, digan que solo afecta a la p… Oligarquía argentina, a la clase media y alta.
19- Tenga siempre presente la palabra sensación (sensación de inseguridad, sensación de inflación y corrupción) eso lo ayudará ante ataques del hereje.
20- Si se encuentra en apuros, ante preguntas que no puede contestar, desvíe el tema, atacando o ninguneando, y después desaparezca por 3 hs. como mínimo, y retome el otro tema, tocando los puntos 2, 7, 8, 11, 12. Opcionales de segunda línea: 13, 17,1,4
21- Cuando no pueda refutar la realidad que le plantean sobre el Gobierno K proceda a decirles “Uds. critican pero no se les cae una idea”.
22- Nunca se olvide de preguntar “¿Vos a que candidato vas a votar?”(Aunque todavía no se hayan armado las listas). Tras la respuesta, descalifique al que sea, recuerden que todos deben estar del lado de los fachos.
23- Como no lo dejaron terminar con las ideas culmine con la frase…” con Néstor hasta la victoria”…
24-Pase a cobrarle al puntero de su pueblo los planes descansar para ir a actos políticos y el cyber, no pierda tiempo leyendo libros ni informándose con otros medios que no sean los
del gobierno y su multimedio.
Ja, Ja, Ja muy bueno Ciudadano, veo que te sobra el tiempo para buscar alguna pelotudez que te ayude a explicar, ……a explicar que ??
Ciudadano. No busques mas, haceme caso tomen nota de como se gobierna. Usen estos años de tendran de gobierno como debe ser a favor del PUEBLO, el de Nestor y el de Cristina, y luego, tal vez, y solo tal vez, podran aspirar a que la decision popular los elija para gobernar a nuestra nacion. Y espero por el bien de todos que si les toca lo hagan bien.
Para Ciudadano, esto es lo que realmente les molesta:
El gobierno de Cristina Kirchner tendrá falencias y limitaciones, pero no escapa al análisis del politólogo menos despierto que si algo hizo bien es elegir a sus adversarios: la Mesa de Enlace (que pese a la híper-renta de la que goza el sector se maneja con bolsones de negreo y trabajo esclavo que horrorizan aun a los antikirchneristas), la Iglesia de Bergoglio (que pretende imponerle al conjunto social su mirada sobre las relaciones amorosas, que atrasa 50 años), Techint (empresa trasnacionalizada que mudó sus sedes a paraísos fiscales), Clarín (un grupo que perjudica el derecho a la información de la sociedad por su formato oligopólico y sus intereses comerciales) y los viejos represores del Partido Militar (que no se resignan a ser juzgados por las atrocidades del pasado), por citar sólo algunos –la lista es mucho más extensa– de los sectores del poder real a los que el gobierno enfrentó en los últimos años.
La –a veces– excesivamente plural propuesta ideológica del kirchnerismo, que reúne en su seno a grupos que cultural, social y hasta metodológicamente poco tienen que ver entre sí, encontró en el llamado a la batalla contra todo este viejo orden en estado de descomposición, la razón para mantenerse cohesionado detrás de los liderazgos de Néstor Kirchner –primero– y de Cristina –ahora–, resignando diferencias para sostener un rumbo que les permite soñar. Porque son esas mismas corporaciones, ahora enemigas del oficialismo, las que lo impidieron durante décadas.
Cuando la presidenta, en su discurso de ayer ante el Parlamento, dijo que estas corporaciones ya no manejan la política ni la Casa de Gobierno, la oposición no aplaudió. Fue un signo de mezquindad, claro, pero sobre todo de incomprensión de la encrucijada histórica que atraviesa toda la sociedad. Este desplante no va a ser leído por sus votantes como un gesto de independencia, no se equivoquen: los brazos caídos sólo reflejan subordinación.
El futuro, por supuesto, genera incertidumbre.
Lo que ya no genera dudas entre los argentinos es que vivir de rodillas trae cualquier cosa menos la felicidad que prometen los que una y otra vez agacharon la cabeza frente a estas corporaciones.
Lo aprendimos con dolor. Pero ahora ya lo sabemos.
Jajaaj!!! es el tipico bloggero K este muchacho es verdad…jajaja!!! a parte se quedo tan disconforme con su primer comentario que se metio en tiempo argentino o en algun blog k y puso todo lo ultimo que acabamos de leer. Ya pasas al ridiculo Norber o Beto.. jajaja!!! das risa…este pais esta en piloto automatico papa gracias al precio de la soja, emision moentaria y al choreo a la anses pensas que chatitos de mentes como vos nos pueden gobernar. Chau loser
Todo lo que vos quieras, lo acepto pero el fondo de la cuestion es lo que vale, te animas a discutirlo ??
Porque hasta ahora no te has animado a discutir ningun argumento, ninguna propuesta, nada. Solo chicanas y cosas por el estilo. A pesar de todo te considero que podrias ser capaz de hacerlo, si dejaras de hacerte el malo.
Y como describis en uno de los puntos del Tipico Blogero K, no se te cae una sola idea. Y eso es real.
Animate a adentarte en conceptos profundos de discusion politica.
No seas tan necio !! dale animate, vas a ver que estara bueno.
Algunos de tus correlegionarios o amigos ya se han animado.
Este gobiernos logro un crecimiento promedio del 6% o 7% promedio Norber. Pero ese crecimiento se vio reflejado solo en la economia de los Kirchner y sus amigotes. Tambien lo s enemigos adinerados o sindicalistas. A nivel estructural estamos peor que en el 2001 te diria por algo tenemos la inflacion de hoy. No? Sabes que lo poco que logro este gobierno fue gracias a Lavagna, el fue el que nos saco de la crisis no Nestor ni Duhalde. Igualmente asi y todo, con la devaluacion que hicieron cualquier perejil como nosotros iba a lograr un crecimiento como el que lograron los K, por que? Porque teniamos una capacidad osiosa de la puta madre, entonces con la devaluacion las empresas exportadoras, los chacareros y de ahi empeza con la cadena empezaron a tener mejores resultados y empezaron a invertir, generar empleos, etc. Veniamos bien con el finado, el tema fue que la cago cuando echo a Lavagna primero y luego con el conflicto con el campo ademas de hacer sus propios negocios. Ahi las empresas dejaron de invertir, fugas de capitales, emision monetaria, subsidio a los ricos (en gas, transporte, energia), aumento del gasto publico, desconfianza y todo lo que se te ocurra nos llevo a la inflacion actual. Se puso la plata donde no se debia, pero bueno ustedes estan chochos porque estan un poquito mejor nada mas que antes. Pero se olvidan que la inflacion te come el salario. Estan chochos porque tienen un auto, un lcd o lo que sea pero falta lo mas importante la querida casa propia. Donde quedaron los creditos hipotecarios al 8% a 20 años. Ustedes logran que por momentos nos agarre nostalgia cuando nombran al innombrable Carlitos. A vos te parece apoyar un gobierno que no fue capaz de asegurarle la vivienda digna a los trabajadores pero no mediante el clientelistmo berreta que hace sino mediante el trabajo?
Creo que tendrias que razonar un poco mas y ver que te deja este gobierno. No te quedes con las cosas buenas, sino con las malas porque las buenas no es para aplaudirlo ya que es su obligacion, para eso se lo voto ahora enterarse de las tierras en el calafate, especulacion con el tipo de cambio, los fondos de santa cruz, crecimiento patrimonial que no lo logra ni la empresa mas eficiente del mundo, sobre eso, no decis nada?
Creo que ustedes hablan de derechos humanos y en ese sentido son mas derechosos que los gringos. Apoyan un gobierno que se lleno de oro mientras los otros solo les alcanza el sueldo para auto o lcd. Creo que hay una contradiccion ahi no? Hablame Norber sobre el poder adquisitivo actual. Que tipo de inversion se puede hacer en este pais ganando como ejemplo 20.000. Que harias vos? Contestame esto ultimo, si logras convencerme con tu respuesta prometo acompañar tu mensaje kirchnerista.
Por fin puedo discutir ( en el mejor sentido de la acepcion) politica. Aunque en el fondo trasunte algo de concepcion sesgada, pero que uno puede exponer sin tener que andar esquivando insulto; y como buen ser humano prenderse en ellos: con resultado inutil para todos.
Entonces lo que voy a hacer es copiar tu exposion e intentar ver en cada parrafo como puedo exponer mi opinion al respecto y llevar ordenadamente esa exposicion.
Entre los parrafos de tu escrito, voy a escribir mi opinion, te parece ?
Este gobiernos logro un crecimiento promedio del 6% o 7% promedio Norber. Pero ese crecimiento se vio reflejado solo en la economia de los Kirchner y sus amigotes. Tambien lo s enemigos adinerados o sindicalistas. A nivel estructural estamos peor que en el 2001 te diria por algo tenemos la inflacion de hoy. No? Sabes que lo poco que logro este gobierno fue gracias a Lavagna, el fue el que nos saco de la crisis no Nestor ni Duhalde. Igualmente asi y todo, con la devaluacion que hicieron cualquier perejil como nosotros iba a lograr un crecimiento como el que lograron los K, por que? Porque teniamos una capacidad osiosa de la puta madre, entonces con la devaluacion las empresas exportadoras, los chacareros y de ahi empeza con la cadena empezaron a tener mejores resultados y empezaron a invertir, generar empleos, etc. Veniamos bien con el finado, el tema fue que la cago cuando echo a Lavagna primero y luego con el conflicto con el campo ademas de hacer sus propios negocios. Ahi las empresas dejaron de invertir, fugas de capitales, emision monetaria, subsidio a los ricos (en gas, transporte, energia), aumento del gasto publico, desconfianza y todo lo que se te ocurra nos llevo a la inflacion actual.
Es terriblemente contradictoria tu exposicion. y creo que te lleva a ello tu desconfianza, tu posicion y tu necesidad de negar realidades.
Primero decis que estos dos gobiernos generaron crecimiento del orden del 6/7 % anual en los ultimos años de promedio. Ese crecimiento se debe solo al aumento de los precios de los comodities ? No es cierto es su totalidad. No voy a negar que parte de el se produce por la venta de productos primarios agrpecuarios. Sabes cuanto representa en el ingreso para el estado en impuestos en los ultimos años esas trasacciones economicas: Solo el 2% del total El resto se debe al resto de la actividad economica del Pais.
El incremento de la distribucion del ingreso en favor de los trabajadores y clases medias del 35% en la epoca de Menen, a la del 48% en la actualidad, a que se debe ? al viento de cola por el aumento de los comodities. No, se debe a una politica Nacional y Popular que privilegio la industria nacional, el consumo interno via el incremeto salarial que gasta en el pais todo lo que gana ( y empezo a ahorrar desde el 2009, sino fijate los centros de veraneo del 2010 y el 2011, a que se debe eso. Mas de 20.000.000 de ciudadanos argentinos recorriendo el pais de vacaciones).Y no me vengan con que son datos mentirosos del INDEC, si fuiste a MDP, la Costa, Cordoba u otro lugar pudiste apreciarlo. hasta Clarin y La Nacion lo reconocieron.
Te pongo tambien mi ejemplo personal, mis vecinos, todos mis amigos, la gente con las que trabajo.
Me dedico a la actividad privada desde 1978, tengo mi propia Consultora desde hace 25 años, trabajo asesorando y administrando emprendimientos inmobiliarios de mediana magnitud.
Mi trabajo crecio entre el 2006 y el 2011, casi 73%, real. Se crearon mas oportunidades, si bien la mayoria para la clase media. Pero eso genero trabajo en la construccion, la industria de la madera, del hierro, etc.
La industria textil crecio a niveles de los años anteriores a 1977, busca los regsistros y te vas a sorprender.
Los Kirchner hicderon su fortuna antes de llegar al Gobierno Municipal primero, provincial y por supuesto Nacional. Dame un ejemplo de todos los dirigentes, incluidos Raul Alfonsin, que presente todos los años sus DDJJ de ganancias y Bienes Personales, y que hayan resistido 4 investigaciones judiciales y no le pudieron probar nada. Y no me pongan como ejemplo lo de las tierras del calafate. te desafio a que me demuestres con pruebas contundentes un acto de corrupcion.
No sean complices de los intereses que estan dando vuelta en tumbar este gobierno. O vos crees que es una fabula de nosotros, los q apoyamos estas gestiones ? Te pido honestidad intelectual y me respondas.
Chacabuquense estoy muy satisfecho de haber podido convencerte de este espectacular intercambio de opiniones y de discusion politica.
Pero son muchos los temas que planteaste, es tarde; mañana tengo que laburar como todos los dias y desde que pude sacar la cabeza a la luz luego de la larga noche de la Dictadura que persiguio, encarcelo, asesino y desaparecio a la mayor parte de una de las mejores generaciones que pudimos concebir.
Disculpa este ultimo espiche, pero es algo que necesito dejar en claro siempre, para quien esta frente a mi sepa cabalmente con quien esta hablando, o como en este caso intercambiando opiniones por escrito.
Soy un militante politico, revolucionario que no ha dejado sus convicciones de lado ( por eso entendimos tanto al Nestor, al Lupin de La Plata donde comparti con el esa Militancia).
Mañana o el sabado continuare esta oportunidad que nos hemos dado dos militantes, uno que creo muy joven y este adulto de 58 años, de intercambiar visiones de que politicas son las mas conveniente para nuestro Pais, para nuestro PUEBLO.
Un abrazo y muchas gracias.
Norberto (Tano)
Bueno sigo tratando de analizar tu exposicion que corte anoche…..
Vos decis:Que estructuralmente estamos peor que en el 2001. Amigo mio esta afirmacion mas que temeraria es por causa de una ignorancia ( y el termino no tiende a ofender sino a describir) de tu parte. Ignorancia en lo que significa, lo que supongo, intentas criticar. E ignorancia en la informacion que te lleva a afirmarlo.
Mira, Chacabuquense, eso lo dijo De Narvaez en un programa de TN con Van de Koy y el otro; y se le cagaron de risa en la cara. Y eso que De Narvaez es el aliado de Magnetto.
Estructuralmente desde lo economico la Argentina ha crecido en terminos siderales ( no lo digo yo lo dice el Premio Nobel de Economia, Stiglitz: no es poca cosa. Ignorarlo seria como escupir para arriba).
Se ha desendeudado a nivel externo e interno. Bajo su deuda externa del 156% del PBI al 35% del PBI.
Nos hemos hecho cargo de deudas generadas por la UCR, Menen y Duhalde, la Alianza, De la Rua y complices. A eso no los he escuchado decir nada, se callan la boca, no existio !! vamos muchachos, haganse cargo de algo, de algo aunque sea.
Porque su propia gente los dejo de elegir, de votar……????? me lo responden ???? por culpa de Nestor o de Cristina ???
La deuda interna a pasar los fondos de las ex- AFJP a manejarlos nuevamente la ANSESS gran parte de esa deuda la recupero el Estado.
En lo que a infraestructura se refiere: sali a recorrer el Pais. Rutas y autopistas nuevas ( Rosario-Cordoba un ejemplo), se incremento las obras en centrales para la generacion de electricidad que permitio soportar el crecimiento del consumo por el crecimiento de la demanda industrial y del Pueblo ( otro dato de redistribucion del ingreso, mas consumo).
Vos decis que el poco crecimiento fue gracias a Lavagna. Esa afirmacion es solo para agregar algo para tu Molino. Lavagna estuvo cuanto ?? 2 años con Nestor ?? y los 6 restantes fue viento de cola ???. No resiste el menor analisis esa afirmacion.
Las politicas activas para la creacion de mas de 4.000.000 de nuevos puestos de trabajo solo se debe a que las empresas tenian la mayor parte de su capacidad ociosa ?? entre 1983 y 2003 tambien, y fueron expulsados del mercado laboral mas de 40% de la masa de trabajadores ( 50.000 en YPF, ENTEL, empresas privadas, etc.). En esos años los gobernantes fueron de la UCR, traidores al Peronismo como menen y Duhalde, otra vez la UCR, otra vez el traidor de Duhalde.
Y la verdad que no los vi a los militantes de la UCR pelear contra Menen y Duhalde como lo hicimos la mayoria de nosotros contra las politicas neoliberales que dejo en la calle a millones de compatriotas, rifo los bienes del estado y se afanaron todo; y para colmo como remate dejo en la calle a la mayor parte de los asesinos de mas de 30.000 compatriotas luchadores.
Vos decis que el crecimiento porque los chacareros y los exportadores invirtieron las ganacias generadas por los mejores precios: en el caso de los chacareros si invirtieron en el Pais, los chicos y los medianos. Los pooles de siembra, no creo. Los exportadores todas empresas extranjeras, deben haber girado al exterior gran parte de esos fondos.
Vos hablas de la pelea del Gobierno con el ¨Campo¨ . Primero el gobierno no se peleo con el ¨Campo¨ sino con las patronales gremiales de los grandes terratenientes. Si la 125 se hubiera aprobado, si Cobos no hubiera TRAICIONADO el mandato popular, no hubiera traicionado sus responsabilidades asumidas como Vice, las empresas concentradas, los pooles de siembra, los grandes del negocio hoy estarian pagando Retenciones muy superiores a las actuales, y los chicos y medianos mucho menos de lo que hoy lo hacen.
Cobos, Magnetto, las patronales del agro, los medios concentrados del periodismo, algunos medianos terratenientes ( fundamentalmente los de concepcion antiperonista) fueron los que intentaron voltear a este gobierno porque les toco sus intereses para mejorar la vida de otro sector del PUEBLO: los trabajadores y las clases medias.
Tratar o calificar de derechosos a los integrantes de este gobierno y a mi como un militante que comparte ese proyecto politico lo tomare como una falta de madurez y conocimiento de tu parte. Se estan juzgando y metiendo en cana a todos los asesinos que la UCR, la Alianza, Menen y Duhalde soltaron. Estamos haciendo nada mas que JUSTICIA. Porque les molesta tanto ??????
Decis que este gobierno no fue capaz de garantizarle la vivienda digna a los trabajadores, sino solo a travez del clientelismo berreta……
Vos a parte de una ignorancia supina, tenes un clavo en la cabeza:
Mas de 500.000 vivienda en todo el Pais. recorre el gran buenos aires, Rosario, Santa Fe, la mayoria de los Pueblos de la Pcia. de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Catamarca, Jujuy, et. etc. etc. No saliste de Chacabuco, y si saliste no te sacaste las anteojeras.
Vos decis que ahora solo les alcanza para el auto y el LCD, amigo mio SOLO PARA EL AUTO Y EL LCD ??????????? y queres que te responda ?????
Mi madre !!!! hace 8 años la mayor parte de nuestra gente no tenia para comer, estaba en la calle desempleada, no tenian donde vivir, Y AHORA VOS DECIS QUE SOLO LES ALCANZA PARA EL AUTO Y EL LCD, y vos queres que yo diga algo al respecto ?????????????????
Igualmente te sigo agradeciendo que nos demos esta oportunidad de intercambiar opiniones. No intentare convencerte bajo ningun aspecto, solo te expondre lo que yo creo, como yo veo la realidad, y eso sera desde mis convicciones…..
Otra vez muchas gracias, y un abrazo.
Norberto (Tano)
Chacabuquense:
Esto es un ejemplo mas, de los tantos, que nos estas debidamente informado ( mas, creo que estas intencionalmente desinformado, sos una victima).
Mas distribucion del ingreso.
Esto durante todos los gobiernos que pasaron despues de la Dictadura Civico-Militar, cuando sucedio, cuando generaron politicas para que esto se diera ?????????????? Nunca, siempre terminaron pagando el pato los que menos tienen.
Es el primer gremio que propone discutir ambos temas
Los petroleros suman la participación en ganancias a la discusión salarial
Publicado el 4 de Marzo de 2011
Por Leandro Renou
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tiene casi cerrado el reparto de dividendos con las refinerías de crudo. En una semana empieza a negociacar los sueldos de 2011.
Chacabuquense. Aca te dejo otro tema.
Que hacemos con esta informacion ??
La creemos 100%, 50% o nada ???
Si fuera cierto no te revuelve un poco el estomago ver que un dirigente argentino de un partido centenario como la UCR va a buscar la escupidera a la embajada de los EEUU. No te pareceria una actitud de colonizado cultural….o como decimos nosotros los Peronistas….un CIPAYO !!!
PAGINA 12 – Viernes 4-03-2011
Como Macri, Sanz pidió un SOS
Un cable filtrado por Wikileaks revela que el senador mendocino reclamó “mensajes más duros”. Estenssoro, moderada.
Por Santiago O’Donnell
En agosto del 2008 el hoy precandidato del radicalismo Ernesto Sanz les pidió a funcionarios estadounidenses que aumentasen sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner, señala un cable diplomático filtrado por Wikileaks al que tuvo acceso Página/12.
Sanz hizo su reclamo ante un funcionario del Congreso norteamericano y otro del Departamento de Estado que visitaban la Argentina, además del entonces embajador Earl Anthony Wayne. Al igual que le ocurriría a Mauricio Macri seis meses más tarde cuando pidió lo mismo en un almuerzo en la embajada, el pedido de Sanz fue rechazado.
El enviado del Departamento de Estado, Bruce Friedman, contestó con diplomacia que “a todas las partes” les convenía que Argentina y Estados Unidos se llevaran bien. El funcionario del Congreso Carl Meacham fue más claro todavía. Sin demasiada sutileza, le hizo saber al senador mendocino que su pedido de intervención del gobierno estadounidense en la política argentina, como si fuera un partido, francamente le parecía un exceso.
“Sanz presionó por un rol más asertivo, tanto de la embajada como de influyentes inversores estadounidenses, pidiendo que mandemos mensajes más duros al gobierno de Kirchner. Los críticos de la oposición –dijo– se sienten aislados al criticar las políticas peligrosas o irracionales del Gobierno cuando jugadores internacionales clave están en silencio”, dice el cable.
Primero llegó la respuesta conciliadora del funcionario del Departamento de Estado: “(El funcionario) Friedman enfatizó que el gobierno de Estados Unidos buscaba sostener (la relación) y construir sobre los aspectos positivos de la relación Argentina-Estados Unidos y que todas las partes se beneficiarían con más vínculos entre los gobiernos de los dos países”, dice el cable.
El funcionario del Congreso fue más directo. Simplemente le explicó al líder radical que su estrategia no iba a funcionar.
“Meacham también le advirtió a Sanz que un rol de Estados Unidos demasiado fuerte fácilmente puede provocar una reacción y socavar las posiciones que apoyamos”, dice el cable.
De la reunión entre Sanz y los enviados estadounidenses también participó la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro quien, a diferencia del precandidato presidencial, no le pidió intervención alguna a la embajada. Al contrario, dijo que había que ser cuidadosos con las críticas.
“A Estenssoro le preocupa que con la frágil historia de las experiencias de gobierno, críticas abiertas al Ejecutivo muchas veces llevaban al colapso de un gobierno, algo que la mayoría de los miembros de la oposición ya no quieren ver”, dice el cable firmado por el embajador Earl Anthony Wayne.
Si bien Estenssoro criticó el estilo del Gobierno y celebró el voto no positivo de Cobos como el fin de la “hegemonía” kirchnerista, la senadora sonó moderada en comparación con su par radical, quien se despachó así: “Sanz argumentó que el gobierno de Kirchner iba derecho a la chavización hasta que fue descarrilado por la crisis agrícola”.
También dijo que el voto no positivo de Cobos sobre las retenciones había sido “un acto racional dentro de un gobierno irracional”.
El cable incluye dos entrevistas más de la comitiva con senadores argentinos, una con el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y otra con los senadores oficialistas Miguel Pichetto y Guillermo Jenefes.
Jenefes y Pichetto defendieron las políticas del Gobierno.
En cuanto a Pampuro, “criticó la incapacidad del Gobierno para advertir los intereses comunes del sector agrario contra las retenciones”. Pampuro agregó, según el cable diplomático, que “el Gobierno no tuvo en cuenta la necesidad de muchos senadores de responder favorablemente a provincias con predominio agrícola”. Aludió a que muchos de esos senadores son ex gobernadores. “También planteó la necesidad de la administración Kirchner de desarrollar un equipo económico capaz de manejar el gasto público, la inflación, los subsidios y las obligaciones de la deuda.” En términos internos, recomendó no subestimar la habilidad del ex presidente Eduardo Duhalde para el armado político, pero no le adjudicó chance alguna de resurgir con fuerza.
“Una vez más, Pampuro fue sorprendentemente franco con nosotros al hacer su evaluación privada de la performance de los Kirchner, lo cual indica el grado de descontento entre los líderes partidarios tradicionales sobre los pasos que han tomado los Kirchner”, cierra el despacho, en aquel lejano 2008.
creo que sos un poco agresivo, chacabuquense, la actitud de los jóvenes es muy valiosa, mas allá de la política, mas allá de si les corresponde o no. Si esperamos que el estado haga todo lo que corresponde , pocas escuelas funcionarían o ninguna, acercate a alguna cooperadora e informate de toooodoooo lo que hacen. A veces está bueno laburar un poquito, gratis, para los demás .
Muchachos, a ver si abrimos un poquito la cabeza!!! Es normal que ustedes tengan que ir a pintar las esculeas? Eso demuestra el Estado ausente que tenemos, ese que ustedes defienden. Campaña Nestor Kirchner le ponen. Eso fue lo mejor, es en homenaje a la persona que decidio destinar los fondos a amigos empresarios y no a las escuelas. Lo bueno es que hay gente con tiempo como ustedes que lo pueden hacer. A mi me encantaria ayudarlos pero no tengo tiempo entre el trabajo y el estudio. Ese progresivismo barato que llevan adelante a los unicos que perjudican es a los que mas lo necesitan no a los trabajadores o grandes corporaciones como Clarin. Son titeres de este gobierno. Repito y simpre me pregunto lo mismo, si estamos tan bien con este gobieno: que carajo hacen pintando escuelas, acaso este gobierno esta ausente. Manga de vagos, vayan a laburar y dejen que ese trabajo lo hago el gobierno haciendo las erogaciones de fondos necesarias, de paso los pintores de oficio tienen un ingreso, lacras. Emilio, publicalo porque sino te escracho en vive jajaja!!!
HABER chacabuquense; por la critica que haces se nota que sos del otro palo de estos pibes, y no recuerdo que los gobiernos de tus palos hayan estado presente como planteas vos; igual esto no va al caso de lo que te queria decir. Lo que te queria decir es que tal vez es un problema por lo que no te alcansa el tiempo, te voy a contar que yo soy profesional, sigo estudiando y ademas tengo dos trabajos y manejo tres negocios mios, todo a la vez, y sabes que tengo tiempo libre para hacer trabajo social que cuando coincide con mis horarios se prenderme en este tipo de jornadas, asi que me parece que estas equivocado, no porque estos pibes dediquen tiempo a estas jornadas van a ser vagos, porque sino yo tambien lo seria, y estoy muy conciente de que no lo soy. Me parece que lo tuyo pasa por asi decirlo, Falta de Capacidad y control de la Eficacia; Abrazo
P/D: la gente de Chacabuco es muy solidaria;por lo que tu seudonimo no coincide con tu pensamiento!
El Norber tiro lo de gorila aplicando el manual bloggero K jajajaa!!! Que salamin por dios yo no puedo creer que allas personajes como estos que se crean el progresismo K. jajaja!!! Norber, Norber ole ole ole oleeeee Norber Norber. Se siente se siente el Norber presidente. No te olvides Norber que el que nos saco de la crisis fue Lavagna, no el finado Nestor. Aaaa y el finado fue el presidente electo con menor cantidad de votos y porque patilla huyo… jajaja
Destinar fondos a sus amigos empresarios…………………..!! parece un discurso copiado de Clarin o La Nacion. Te olvidaste que entre el gobierno de Kirchner y este actual se han costruido 1000 escuelas en todo el Pais, y se siguen construyendo mas de 600 ?? lo sabias ??, Sabias que entre el Gobierno de Kirchner y este se han destinado por primara vez en la historia de la Argentina el 6,5 % del PBI ACTUAL ?? lo sabias ?? Bueno si no lo sabias informate antes de escribir cualquier pavada.
Nunca podrias integrar un grupo como el que pinto las escuelas, porque no CREES EN ESO, NO CREES EN LA SOLIDARIDAD, NO CREES QUE LA POLITICA ES UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION DE LOS PUEBLOS, TAMBIEN EN GENERAR UNA NUEVA CLASE DE POLITICOS, UDS. LOS JOVENES DEBERIAN SER LOS QUE SE DEBEN HACER CARGO DE ESO.
Progresimo barato…….otra frase hiriente y que transunta un espiritu Gorila ( espro equivocarme). Mira un poco mejor, informate mas, lee algunas de la publicaciones alternativas a Clarin o Nacion. Lee tambien Pagina 12, Rvista 23, Tiempo Argentino, Miradas al Sur, y despues saca tus propias conclusiones. Si sos honesto intelectualmente, veras otra realidad.
Tratas de vagos a chicos y jovenes que han realizado una tarea solidaria enorme que vos nos sos capaz de hacerlo ( son tus propias palabras). se han involucrado en la vida de la comunidad, se hicieron cargo de algo. Vos por lo visto no sos capaz de hacerte cargo de parte de la responsabilidad que tenemos los ciudadanos.
Encima sos medio fachito, amenazas a Emilio que si no te lo publica, lo escrachas.
Hasta la vista, saludos.
Perdon, fui incompleto, lo del 6,5% del PBI es en inversion en Educacion en todo el Pais. 2.500.000 de notebooks para los alumnos de los colegios secundarios y maestros. Nunca hecho en la Argentina en su historia.
Aprovecha y prende el TV y escucha el informe que nuestra Presidenta esta brindando al PUEBLO de la Nacion en la apertura de las sesiones de las Camaras del Congreso.
Para cacho: cual es mi gobierno.? Digo, como pones los gobiernos de tu palo. A parte el gobierno es de todo te guste o no. Por ejemplo este gobierno corrupto tambien es mio aunque no me guste. Claro, me olvide que es una dictadura pero en democracia la de los Kirchner como lo fue en Santa Cruz. Se creen que el poder es de ello y de nadie mas. Igual vayan practicando porque en octubre van a tener que ponerse a laburar nuevamente porque sino se van a morir de hambre como otros años. Yo siempre labure y nunca pase hambre, nunca dependi de un gobierno. Parece que ustedes si. Lacraassssss!!!!!!!
1000 escuelas? jajaja, de que fabula extrajisteesto bloggero k?
2.500.000 de notebooks para los alumnos de los colegios secundarios y maestros? Nunca hecho en la Argentina en su historia?
y siguen sin realizarce…primero y principal porque eran netbooks, y segundo y en particular porque todavia no entregaron ninguna, preguntenle a los alumnos del colegio Parroquial, o a los del Normal.
este gobierno es una mentira, como la mayoria de los K-chorros.
Este Norbert es patetico se quiere hacer el anibal fernandez y no le sale. Anda a lavar los platos (…). En Octubre se te acaba la cinta y no se de que carajo vas a hablar. El pueblo va a hablar en las urnas como en el 2009. despues de eso se fue nestor si dios quiere en en el 2012 despedimos a kretina
Che, vos sabes que lo imprimi anoche y se lo mostre a Anibal….sabes lo que me dijo ?
que tenes razon. Que solo nos parecemos en que tenemos la misma edad, somos peronistas…………ah y te manda saludos.
Por lo de la cinta me dice que no te hagas problemas, que uds. tienen 4 años mas para prepararse para gobernar en el 2015, ya que con 12 años de aprendizaje les servira para aprender.
Un abrazo Peronista !!
Ah y decile a Franco que de tan p……….. que es le impide pensar. Por los de las netbooks ( siempre tiene una correccion b………da que hacer) y por los de las mas de 1000 escuelas que entre en la pagina del Ministerio de Educacion, tiene las localidades, el numero de la escuela y la foto. Por lo de las PC tambien tiene la informacion. Se han priorizado la entrega en determ inados lugares, ya van casi 1000000 dee entregas y falta el resto. Si te informaras bien verias que es imposible fabricar esa cantidad de un dia para otro, pero que se le va a hacer ……..lo que natulareza no da………………….
La verdasd que uds. con esta actitud tan reaccionaria y gorila se estan perdiendo de particpar en uno de los procesos mas inetresantes que le ha tocado vivier a nuestro PUEBLO………….
Chau !!
se pintaron tres escuelas. esos son los chicos de una sola escuela y de el turno a la noche. es decir: faltan los chicos que pintaban a la mañana y los de las otra dos escuelas. o sea alrededor de 50.
Si no cuento mal son 10 chicos y la nota dice 50, si la matemática es exacto como lo es, cada chico vale por 5. Es una joda, seguramente envio la nota Guillermo Moreno desde el INDEC.
Nicolas, que el arbol no te impida ver el bosque. La foto es solamente de una parte de los chicos que trabajaron porque se fueron rotando en turnos y en escuelas. Pero lo importante Nicolas, lo mas importante, es la solidaridad y el compromiso expresado por estos jovenes y todos los chicos y maestras que concurren a los colegios pintados. Entre los que hacen y los que crtican la enorme mayoria de la gente opta por lo que hacen, en cambio vos Nicolas…………
Coincido con el comentario que mando daniel. esta barbaro que lo jovenes nos emprecemos a comprometer con estas tareas sociales. Adelante chicos, no interesa de que partido son, lo bueno es su actitud ante la vida. Trabajen y contagien ese espiritu